Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que hoy por la tarde Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia para jalarles las orejas, pedirles que le bajen dos rayitas a los gritos en el pleno y se pongan a trabajar.

Dicen que no le gustó nada que mientras él llama a la reconciliación, algunos inauguraron a sombrerazos la legislatura olvidándose de que ya no son oposición, y la duda general es si Gerardo Fernández Noroña asistirá y le hará caso o, como ayer en la Cámara frente a Porfirio Muñoz Ledo, se quitará la chamarra y retará al Presidente electo.



:Que la adhesión de cinco diputados del PVEM permitió ayer a la bancada de Morena, encabezada por Mario Delgado, llegar a 252 integrantes y convertirse en mayoría absoluta en el Palacio de San Lázaro, aunque todavía anoche otros legisladores alistaban el salto desde sus respectivas fracciones hacia la nueva aplanadora lopezobradorista.

En ese mismo escenario, la disputa por espacios y oficinas en el recinto está por generar chispas, sobre todo entre los panistas liderados por Juan Carlos Romero Hicks, quienes están a punto de perder la planta baja del edificio B, con todo y el spa habilitado ahí desde la época en que el ex presidente Felipe Calderón fue líder parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.



:Que a 10 años de la tragedia en la discoteca New’s Divine, el alcalde electo en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, debe comparecer esta semana ante la procuraduría por una carpeta de investigación abierta en junio por ejercicio ilegal del servicio público, lesiones y homicidio, relacionada con este caso que ocurrió cuando él era jefe delegacional.

Según el citatorio girado por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, el político tiene que acudir ante el MP el 7 de septiembre, a tres semanas de que tome posesión del cargo, porque según Leticia Morales Bravo, madre de una de las víctimas, hay dos denuncias contra el alcalde electo.



:Que al hacer cuentas, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal en Puebla, encontró que en 14 meses su corporación ha recibido 40 ataques de grupos armados, la mayor parte en operativos contra el robo de vehículo y camiones cargados con mercancía, así como en acciones contra el huachicol.

OPINIONES MÁS VISTAS