Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que el coordinador de la aplanadora lopezobradorista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, arribó enarbolando la bandera de amor y paz al encuentro con sus homólogos de las otras siete bancadas, entre ellos Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, y René Juárez Cisneros, del PRI, con lo que finalmente logró un acuerdo unánime para presidir la Junta de Coordinación Política durante los tres años de la 64 Legislatura.

Delgado se comprometió a evitar cualquier atropello o avasallamiento, pese a la tentación de aplicar su mayoría de 256 diputados alcanzada después del traspaso de cinco verdes y cuatro petistas a Morena en menos de 24 horas.

:Que el cambio de opinión de los senadores del PAN de negarle la licencia a Manuel Velasco, cuando por la mañana se habían abstenido, les costó en la Cámara de Diputados la presidencia de la Mesa Directiva, que estaba negociando el coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

Cuentan que el guanajuatense dio tremendo regaño a su par Damián Zepeda porque ya había arreglado quedarse un año con la mesa y ahora que Morena tiene mayoría en San Lázaro va por los tres años.

:Que en la comida de Los 300 líderes reapareció el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, a quien se le vio solitario en su mesa, mientras que los priistas Enrique Ochoa Reza, Alejandro Murat, Beatriz Paredes y Alejandro Moreno convivían con los morenistas Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.

Más tarde, en la premiación de la revista Alcaldes, coincidieron Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública calderonista, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

:Que será el martes de la próxima semana cuando senadores analicen el tema del Tratado de Libre Comercio y para ello se espera que al encuentro privado asistan el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, representantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

:Que hay un grave problema de falta de atención a los derechohabientes del Seguro Social en Tizimín y regiones aledañas de Yucatán, pues se multiplican las quejas por las malas condiciones de las instalaciones y, sobre todo, por actos discriminatorios hacia los indígenas y la población de bajos recursos.

Un pendiente a atender para el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, antes de que entregue la estafeta a Germán Martínez Cázares.

OPINIONES MÁS VISTAS