Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que luego de su encontronazo en la sesión del pasado martes, cuando llamó “golpeador” a Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, buscó al petista para limar asperezas y recordar sus antiguas batallas juntos en el PRD y, también, cuando en la orfandad el PT acogió a ambos.

El resultado fue una conferencia la víspera para decir que no hay pleito, ambos negaron estar ahí en respuesta al jalón de orejas de Andrés Manuel López Obrador para que dejen de dar espectáculo en San Lázaro y, de hecho, Fernández Noroña agregó que no es bobo para ser opositor del Presidente electo, pero que desde que se murió su abuelita nadie lo regaña.

:Que los simpatizantes de Morena se están moviendo rápido para ganar la candidatura rumbo a la elección de gobernador en Baja California, programada para el 2 de junio de 2019, a la que ya alzaron la mano el ex perredista Jaime Martínez Veloz y la directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello.

Será a finales de mes cuando, en su visita al estado dentro de la gira del agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tire línea sobre quién es el bueno.

:Que el primer diputado invidente en la historia del Congreso de la Unión, Hugo Rafael Ruiz, se estrenó ayer en la tribuna de San Lázaro para fijar el posicionamiento de Morena sobre el sexto y último Informe de Enrique Peña Nieto en materia de política social.

Conmovido, el legislador por Hidalgo comenzó por explicar que no tuvo tiempo de preparar su discurso en Braille, por lo cual se auxilió con un apuntador adaptado a su teléfono móvil y, pese a la dureza de sus cuestionamientos al gobierno saliente, hasta algunos priistas le aplaudieron.

:Que en plena transición del gobierno de Cuernavaca, el ex alcalde y gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, está metido en lo que más sabe y le interesa, el futbol, y parece que por eso no ha atendido los llamados para las reuniones de entrega-recepción.

El flamante morenista tiene como objetivo en puerta el partido de leyendas entre América y Cruz Azul, que se celebrará el próximo 8 de septiembre en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Hay prioridades.

OPINIONES MÁS VISTAS