Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que muy bien le fue en el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano y la entrega del Premio Nacional de Exportación 2018 en Toluca, Estado de México, al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, quien fue varias veces ovacionado y reconocido como “El Negociador” del acuerdo con Estados Unidos.

Sin duda, la distinción más cálida salió de Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, quien lo calificó de “la estrella”, con lo que el funcionario cierra una gran semana en la que también fue de los oradores de la comida de Los 300 Líderes.



:Que de cara a la segunda mitad de su mandato, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ha comenzado la elaboración de su tercer Informe de gobierno, que rendirá alrededor del 15 de octubre, y todo parece indicar que quiere dar un golpe de timón, una especie de refundación, y por eso ha comenzado a explotar la posición de Waldo Fernández como representante de Nuevo León en Ciudad de México.

Ayer "El Bronco" anduvo acá acompañado del secretario de Gobierno, Manuel González, para entrevistarse con las futuras titulares federales de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez.



:Que ya se había tardado y reaccionó cuando la prensa estaba a punto de sacarle tarjeta amarilla.

Diego Armando Maradona, blanco de todo tipo de bromas a partir de su contratación como nuevo técnico del equipo Dorados de Culiacán, por aquello de sus adicciones de dominio público, por fin habló, así haya sido por Instagram, desde donde mandó “un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin duda trabajará para darle felicidad a su gente”.

No nos podía fallar. Vaya que está garantizada la diversión.



:Que bien a bien nadie sabe cuál es la motivación de Jesús Sesma, hoy diputado local de Ciudad de México por el PVEM, pero anda rondando el Palacio de San Lázaro, donde coordinó su bancada en la anterior legislatura.

Al menos ayer se apareció en el salón de plenos y se le vio muy pendiente, sin ninguna discreción y literal “parando oreja”, dicen algunos, de lo que sus compañeros verdes, que se fueron a Morena, declaraban a la prensa.

OPINIONES MÁS VISTAS