Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que en oficinas del Gobierno capitalino insisten en que la PGR se lavó las manos en la investigación relacionada con los sucesos de violencia en la UNAM.

Cuentan que pese a que la PGR aclaró que no ha dejado de indagar el asunto, todo ha quedado en manos de la Procuraduría General de Justicia de CdMx, que buscará llevar a prisión a los responsables por estos sucesos.



:Que mientras los gobernadores que serán parte del Tren Maya no querían ser cuestionados por la prensa y pidieron que la reunión fuera tan privada que nadie los viera entrar ni salir, Andrés Manuel López Obrador decidió de último momento ofrecer una rueda de prensa conjunta sin que nadie pudiera decir que no.

Tanto fue el rechazo del Presidente electo al protocolo establecido por el equipo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que hasta ordenó que la prensa entrara al salón donde estaban todos reunidos, dejando de lado el espacio alterno que habían previsto con un solo micrófono para que únicamente hablara él.



:Que hablando de López Obrador, hoy tiene agendadas varias citas importantes, pues se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue, el nuncio apostólico Franco Coppola y con el nuevo embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.

Y es que el mandatario electo busca dar salida esta semana a todas las reuniones pendientes antes de iniciar su gira de agradecimiento por las plazas públicas de todo el país a partir del próximo 16 de septiembre y hasta el 28 de noviembre.



:Que la iniciativa de ley de fiscalía general que hoy presenta Morena en el Senado no tiene todavía el visto bueno de las organizaciones civiles.

Y es que algunas de ellas la ven coja porque de entrada no implica reformas constitucionales, además de que les preocupa el pase directo de los funcionarios de la PGR al nuevo organismo, que no se complemente de otras reformas a leyes interconectadas o que el mecanismo de transición retrase la entrada en vigor de las fiscalías especializadas.



:Que parece que los astros aún no se alienan para José Antonio Meade, ex candidato del PRI a la Presidencia.

Por lo menos aún no en el dominó, pues en una partida contra su esposa, Juana Cuevas, la sopa le tenía reservadas tres mulas, por lo que preguntaba a sus seguidores de Twitter con cuál salir.

OPINIONES MÁS VISTAS