Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que muy buena debe ser la recompensa que da la política en Morelos para que un personaje como José Manuel Sanz deje el millonario negocio de la promoción de jugadores de futbol para hacerlo ahora con un gobernador electo, otrora su representado en las canchas, Cuauhtémoc Blanco.

Ya se verá si el español, que representó en su momento a Hugo Sánchez y a Luis García cuando se fueron a Europa, aguanta la grilla política mexicana, que desde ya está que arde con los reclamos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien el ex goleador tachó de “xenófoba”.



:Que como si algo le faltara a la lideresa de Morena, Rabindranath Salazar, ex precandidato a la gubernatura de Morelos, la hizo quedar mal, pues asegura que no se siente desplazado por Cuauhtémoc Blanco, como ella reprochó al ex futbolista por no considerarlo como su próximo secretario de Gobierno.

Durante su visita a la casa de transición de la colonia Roma, el ex coordinador de campaña en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero dijo que el único acuerdo fue “ir en unidad y seguir trabajando por el estado”.



:Que en coincidencia con los promotores de demandas de todo tipo que llegan estos días al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ahora también la Red Mundial de Suicidólogos versión México se unió a la ola y pide que las próximas autoridades den atención integral al problema, pues hay 6 mil 200 casos al año.

La doctora Ángela Beatriz Martínez, titular del organismo, llamó a los futuros titulares de Salud y Educación a contribuir con más información y más recursos al tema, y demandó la conformación de un frente entre políticos, académicos y ONG.



:Que luego de presentar la ampliación del pacto binacional contra la inseguridad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, espera contar con el apoyo de los nuevos diputados federales y senadores, sobre todo de su estado, luego de que en la anterior legislatura una senadora cuestionó la colaboración entre ambos países.

Carmen Ojesto, del Partido del Trabajo y no tamaulipeca, llevó un punto de acuerdo para hacer un extrañamiento porque según ella no procede este tipo de alianzas con extranjeros.

Por cierto, hablando de esa entidad, Marko Cortés mandó un agradecimiento a varios mandatarios, entre ellos a García Cabeza de Vaca, por sumarse a su candidatura para ser dirigente nacional del PAN.

OPINIONES MÁS VISTAS