Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que ya se supo que es la mismísima Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, quien está palomeando las empresas que se aprestan a dar asesoría y, por qué no, a participar en las licitaciones para la construcción de la o las refinerías que planea Andrés Manuel López Obrador, proceso que comenzó ayer con la firma estadunidense Bechtel e ICA.

Hablando del Presidente electo, pero en otro tema, ayer mismo aceptó la invitación de Alfredo Harp Helú para inaugurar en marzo próximo el estadio de beisbol que llevará el nombre del empresario, casa de los Diablos Rojos del México y del Salón de la Fama de ese deporte en Monterrey.

AMLO reveló que la construcción ya va avanzada a 80 por ciento.



:Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se quedará sin grito de Independencia ni desfile, pues tiene que sacar a marchas forzadas todas las impugnaciones pendientes para conformar cuatro congresos locales que inician funciones el próximo lunes.

Así que a la incertidumbre por el cambio de gobierno y el recorte presupuestal que vienen, los magistrados y sus equipos sumarán la carga de resolver la conformación de los congresos de San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y Aguascalientes, así como los ayuntamientos de Zacatecas.



:Que acaso se equivoquen quienes creen que el PRD está deprimido por su debacle electoral, pues al menos una de sus principales tribus, Nueva Izquierda, se puso a trabajar desde ahora para recuperar la presencia de ese partido.

Más de 70 consejeros nacionales provenientes de 28 estados eligieron a Luis Espinosa Cházaro y a Claudia Castello Rebollar como los coordinadores de su grupo en el Congreso y tras rendir protesta ambos llamaron a renovar el PRD.



:Que el próximo titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración del gobierno de Guanajuato, Juan Hernández, jefe de la Oficina para la Atención de Mexicanos en el Exterior con Vicente Fox, comienza mal con las federaciones y organizaciones de la entidad que radican en Estados Unidos.

En un escrito no escatimaron críticas y tildes contra el personaje, considerado uno de los latinos más influyentes en el país del norte, a quien ven como “racista” y “carente de calidad moral y humana” para tomar la responsabilidad.

OPINIONES MÁS VISTAS