Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que en las últimas semanas se ha visto muy activos públicamente a algunos ministros, de entre los que, a decir de servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, saldrá el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según cuentan en oficinas judiciales, la presidencia a partir del próximo año recaerá en uno de estos tres: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo o Alberto Pérez Dayán. A ver.



:Que el tiempo corre en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, encabezado por Francisco Javier Acuña, porque a la brevedad deberá emitir los lineamientos para que el Fideicomiso de Transición, que acumula 150 millones de pesos, publique en un portal de internet la información pública de oficio sobre el manejo de dichos recursos, destinados a financiar los trabajos de cambio de gobierno.

El pasado 12 de septiembre se anunció la incorporación del fideicomiso a la lista de sujetos obligados a los que se puede formular solicitudes de información, pero falta que abra su portal con los datos para los que, por ley, no es necesario redactar solicitudes.



:Que horas después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera que en la elección de Puebla se recontará voto por voto, casualmente se apareció en el Senado el presidente del tribunal poblano, Fernando Chevalier, en cuyo poder están las ponencias del conflicto poselectoral.

En la bancada de Morena se preguntan si fue a pedir línea del ex gobernador de esa entidad Rafael Moreno Valle, porque se le vio salir precisamente del piso donde Acción Nacional tiene sus oficinas. ¿Será?



:Que a propósito del recuento en Puebla, Max Cortázar, vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso, rechazó la versión divulgada por el equipo de Miguel Barbosa sobre presuntas irregularidades en el proceso de traslado de paquetes electorales a CdMx.

Según el panista, Morena nuevamente busca desacreditar el conteo de votos y, al mismo tiempo, al Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), con afirmaciones que solo buscan engañar.

OPINIONES MÁS VISTAS