Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que el riesgo que hay de que los partidos de oposición pierdan la mitad de su financiamiento los unió para pedir al INE, que encabeza Lorenzo Córdova, que les rebajen las multas millonarias y que muchos arrastran de años anteriores, posibilidad que fue discutida en privado y que hoy se abordará en el Consejo General.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, reiteró la necesidad de esta reducción, pues consideró que esos partidos son hoy tan “chiquitos” que no ve para qué necesitan tanto dinero.



Que hablando de la lideresa, vaya polvareda que levantó con su “anuncio” de que Donald Trump ya había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, pues a la fecha se sabía, como se sabe hoy, que será el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien asista.

Las reacciones para negar la especie del equipo del Presidente electo, del republicano Larry Rubin y de la embajada de Washington obligaron a la dirigente a retractarse, vía Twitter, primero corresponsabilizando a los medios, después aclarando que no toca a ella confirmar asistencias.

No aprendió nada del resbalón de Loretta Ortiz, la colaboradora de AMLO que en julio pasado anunció en falso la aceptación del papa Francisco a participar en los foros de paz.



Que los propios senadores de Morena cuentan que ayer la votación en el Senado para elegir a los 14 magistrados electorales en 12 entidades resultó “cuchareada”, porque no había consensos.

Total que se le cayó la postulación no solo al cuñado de Ricardo Monreal, Gerardo García, quien con 30 años de experiencia electoral tenía méritos, sino también al amigo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el consejero electoral Alejandro González.



Que siempre no adelantaron su salida del Senado los próximos integrantes del gabinete presidencial y la decena de superdelegados, porque varios quieren tomar protesta a Andrés Manuel López Obrador en su calidad de senadores, como Germán Martínez, próximo titular del Seguro Social.

OPINIONES MÁS VISTAS