Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE desde las oficinas de Palacio Nacional, donde despacha Andrés Manuel López Obrador, se dio la instrucción para que los transportistas que movilizan las cosechas de los productores de aguacate no tengan problemas en el abasto de gasolina en estos tiempos de escasez por el combate al robo de combustible. ¿Por qué la deferencia con ellos?

Porque estos días son cruciales para ese producto en Estados Unidos, donde se venden cantidades insólitas cada año cuando se acerca el domingo del Supertazón y los aficionados y no aficionados al futbol americano consumen kilos y kilos de guacamole, una arista más del gran negocio que implica la NFL.

QUE fue el propio AMLO quien le borró la sonrisa al diputado Mario Delgado, quien creía haber cumplido una de las encomiendas más importantes: la creación de la Guardia Nacional.

Cabizbajo y casi desapercibido salió ayer de Palacio Nacional luego de una reunión exprés con el Presidente, quien lo mandó llamar para decirle personalmente lo que ya había dicho en público horas antes: que está insatisfecho y no fue lo que pidió.

QUE en el Gobierno de Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, de plano echaron a la basura los pocos proyectos que había para la reconstrucción por los daños del sismo de 2017 y con las nuevas reglas, que dejan de lado incluso los créditos bancarios programados, comienza hoy la reparación masiva de casas y en febrero la de edificios.

Será en el Colegio de Ingenieros Civiles de México donde el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, quien confirmó que son 17 mil 700 los damnificados y se había invisibilizado a 7 mil 700, dará vuelta a la tómbola en la que 520 constructoras buscan salir sorteadas para participar en este proceso.

QUE hoy el SNTE arranca su consulta entre profesores para integrar el pliego nacional de demandas, a entregar en febrero a la SEP, y el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, iniciará el proceso en una escuela de Guadalupe, Nuevo León, para de ahí seguir por todo el país.

OPINIONES MÁS VISTAS