Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE después de tres días de ausencia con motivo de la Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaparecerá públicamente hoy en el enlutado Veracruz para conmemorar la invasión estadunidense de 1914, si bien con un tuit cada día se mantuvo presente y en el centro de la polémica durante el periodo de asueto.

Por cierto, ya que AMLO parafraseó el viernes un pasaje bíblico y arremetió contra la “hipocresía de los conservadores”, el ex presidente Felipe Calderón aprovechó para escribir en Twitter el versículo Mateo 23:27: “Ay de vosotros, fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos.... Habla Jesús a los fariseos, que se jactan de estar limpios desde sus palacios, pero él sabe que son hipócritas”.

El Estado laico en pleno, pues.

QUE hablando de Veracruz, la barbarie perpetrada en Minatitlán la noche del viernes acabó de exhibir a escala nacional al desencuentro entre el gobernador morenista, Cuitláhuac García, y el fiscal estatal que heredó de la administración anterior, Jorge Winckler, a quien ni el Congreso estatal ha podido despeinar.

El mandatario atribuyó “indolencia” y política de “brazos caídos” al procurador en rebeldía, todo en medio de la crisis de seguridad que dejó 13 muertos y dos heridos graves, con un niño entre los ejecutado por un comando, pero que no motivó reacción alguna desde las esferas federales.

Veremos si hoy el Presidente toca el tema.

QUE en oficinas de la Fiscalía General de la República se preguntan quién es el funcionario del gobierno federal interesado en hacer ver como enfermo a Alejandro Gertz Manero, con lo que promueven la idea de que pronto dejará el cargo.

Cuentan que en esta administración hay un servidor público que desea el puesto y no es el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sino que sus oficinas se encuentran por la Alameda Central y atiende cuestiones hacendarias. ¿Será?

OPINIONES MÁS VISTAS