Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE la negociación de la Guardia Nacional está trabada en cómo pasarán a los cerca de 50 mil soldados y marinos a ese cuerpo civil para luego no enfrentar problemas laborales, porque ya de por sí hay demandas que preocupan al Senado por injusticias cometidas en el pasado y que llevan años sin solución.

Una de ellas es la del teniente de fragata Héctor Aguilar Chagoya, que pidió licencia y la Marina lo declaró prófugo por deserción, sin juicio ni consejo de honor, aunque luego apareció como militar en activo, un caso que lleva 24 años sin resolverse.

QUE la Semarnat, que encabeza Josefa González Blanco, precisa que a ellos solo les corresponde evaluar y autorizar la manifestación de impacto elaborada por la UNAM, a petición de la Sedena, sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

El viernes MILENIO publicó el contenido del proyecto en el que se advierte que la nueva terminal aérea estará saturada en 10 años.

QUE el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, propondrá inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio de San Lázaro la leyenda “Al Exilio Republicano Español”, con motivo del 80 aniversario del arribo del buque Sinaia al puerto de Veracruz con cerca de mil 800 personas que venían huyendo de la Guerra Civil.

A invitación del entonces presidente Lázaro Cárdenas, miles de exiliados españoles obtuvieron refugio en México y enriquecieron la vida de este país.

QUE además de afrontar anoche un difícil debate en medio de números de preferencia adversos, el PAN y su candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, recibieron ayer un revés adicional.

El INE, que preside Lorenzo Córdova, dio la razón a Morena y ordenó al blanquiazul sustituir un promocional que emula un flash informativo sobre una serie de acusaciones contra Miguel Barbosa.

Por cierto que el morenista debió aclarar por enésima vez que está bien de salud y entre propuestas, sobre todo en migración, empleo e indígenas, tachó al panista de “fichita”, “neoliberal” e “inexperto”.

OPINIONES MÁS VISTAS