Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE el error que puso a Josefa González Blanco fuera de la Semarnat puede resultar una jugada magistral para el Presidente, pues aunque pareciera grave que un segundo alto funcionario se vaya del gabinete a seis meses de iniciada su gestión y en la misma semana (añadiendo la renuncia de Germán Martínez al Seguro Social), el movimiento también resultó una buena noticia para los que promueven la refinería de Dos Bocas.

Hay que recordar que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, dependiente de la Semarnat, encabezada por Luis Vera Morales, impuso en enero medidas compensatorias y multó con 13 millones 900 mil pesos a la empresa responsable del desmonte en Tabasco, donde se levantará la refinería con base en un cronograma que desde Palacio Nacional se presume inamovible, y ha dicho que solo aprobó más estudios en la zona, pero no dio la autorización para las obras.

Vera pertenece al equipo de la renunciante y está peleado hasta con el gobernador Adán Augusto López.

QUE hablando de reacomodos y grillas, dicen en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que su titular, Luisa María Alcalde, nombrará al hoy procurador federal de Defensa del Empleo, Emilio Zacarías Gálvez, como responsable de todo lo que tiene que ver con la reforma laboral, por lo que el subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo se enfocaría más en lo que son los conflictos sindicales, donde se comenta que hay muchos pendientes.

QUE la maestra Elba Esther Gordillo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sostuvieron ayer una reunión “de amigos”, en la que se acordó no tocar temas de política ni de la recién promulgada reforma educativa, la propuesta morenista que no goza de las simpatías de la ex lideresa del sindicato de maestros.

Sin embargo, la visita de Elba Esther a Pachuca sí tuvo un objetivo político, pues acudió a clausura de la asamblea estatal de la Asociación Redes Sociales Progresistas, la organización que impulsa su yerno y su nieto, quienes buscan transformarlo en partido político nacional. En los postres acordaron reunirse pronto.

OPINIONES MÁS VISTAS