Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE el rumor sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de Bucareli terminó ayer.

El espaldarazo a la secretaria de Gobernación se lo dio Andrés Manuel López Obrador al invitarla al acto por la conmemoración del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

Inmediatamente, funcionarios y políticos dieron muestras de afecto en Twitter, como el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo, presidente de San Lázaro, quien agradeció a la ministra en retiro la "llamada que confirma tu continuidad en el cargo". ¿Fuego amigo o de plano una volada más de la 4T?

QUE hablando de Muñoz Ledo, el líder cameral anda desatado con sus críticas al gobierno federal.

Resulta que ayer durante una conferencia a medios tras su reunión con pobladores del municipio de Ocuilan, Estado de México, lo menos que dijo fue que espera que la 4T “no vaya a convertirse en un cuarto trancazo” y que la Guardia Nacional es como “la virgen de Guadalupe, pero con pistola”, y por si faltaba algo, para rematar aseguró que la presión dentro del gabinete es grave. ¡Gulp!

QUE ayer uno de los invitados de Morena al foro "Los costos de la masculinidad tóxica", convocado por Citlalli Hernández, causó malestar entre algunos legisladores, pues Rubén Albarrán, el conocido vocalista de Café Tacvba, ataviado con un muy particular sombrero de palma y quizá parafraseando El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, se dirigió a los presentes con un “respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”.

El panista Julen Rementería dijo que ya no hay circo solo en las mañaneras de Palacio, sino en el propio Senado.

QUE quien desde el 13 de junio pasado presentó un punto de acuerdo en el Congreso para que el gobierno federal y la Fiscalía General informaran sobre el monto y destino de las cuentas decomisadas a Joaquín El Chapo Guzmán fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Y es que si desde ese momento hubieran atendido el llamado, ahorita no tendrían tanta prisa por averiguar adónde fueron a parar tantos millones.

OPINIONES MÁS VISTAS