Trascendió

Trascendió

Editoriales

QUE en su visita al hospital de Santa Catarina en Axtla, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la corrupción en sexenios anteriores y hasta dijo que algunos políticos utilizaron recursos del Seguro Popular para hacerse cirugías plásticas.

No hubo nombres, pero tampoco pasó por alto para los presentes que en 2016 ese inmueble fue inaugurado por Enrique Peña Nieto, aunque un día antes el propio titular del Ejecutivo señaló que no existen ni investigaciones contra el mexiquense por corrupción, ni en casos tan emblemáticos como Odebrecht ni en ningún otro.

 

QUE funcionarios de Salud, como la subsecretaria Asa Cristina Laurell, hicieron una escala en el restaurante Cúpula, en Tamazunchale, para celebrar la visita presidencial a SLP. Sin embargo, quien quedó más satisfecho fue el gobernador priista Juan Manuel Carreras, quien incluso pidió a López Obrador que se quedara más días. La agenda presidencial no lo permitió, pero el mandatario estatal logró al menos apoyos para un albergue y la ampliación de una carretera. Algo es algo.

 

QUE se fortalece la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina sobre el caso Norberto Ronquillo que apunta a un tema de deudas, pero relacionado con una especie de fideicomiso en el que están implicadas más personas de su entorno en la Universidad del Pedregal.

El Ministerio Público indaga dónde fue a parar más de medio millón de pesos de la presunta deuda; además, se ha descartado que detrás del secuestro y homicidio del joven estén grupos como La Unión de Tepito.

 

QUE la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, suspendió ayer la jornada de tequio que realizaría en Tlatelolco. La orden se dio casi a medianoche y no hubo mayor explicación. Es probable que la ex delegada en Tlalpan requiriera más tiempo para preparar su informe de 200 días al frente de la ciudad más compleja del país, sobre todo ahora que ha entrado la Guardia Nacional para abatir los niveles de violencia. La ceremonia será hoy en un barrio de la brava colonia Guerrero. Hay que estar atentos. 

OPINIONES MÁS VISTAS