Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales


:Que con aquello de la mayoría simple obtenida por Morena en el Congreso del Estado, y ante el riesgo de impedir que tome protesta Martha Erika Alonso como gobernadora constitucional, de confirmar el TEPJF su triunfo, el PRD presentará una iniciativa de reforma al artículo 75 de la Carta Magna.

De acuerdo a la propuesta partidista, en caso de no reunirse el pleno del Congreso para la toma de protesta del gobernador (a) electo (a), lo podría hacer ante integrantes de la Comisión Permanente, y de no ocurrir así, lo haría ante el titular del Poder Judicial del Estado.

:Que el diputado Sergio Salomón Céspedes presentó en el Congreso local la iniciativa para reformar y adicionar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado, con el fin de salvaguardar los derechos de las personas con diversidad sexual y evitar sufran algún tipo de discriminación.

Dicha Iniciativa establece como discriminación la homofobia, la transfobia, misoginia, o cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas equivalentes de intolerancia.

:Que después de que la empresa Volkswagen volvió a ocupar durante la semana pasada y el lunes los cañones antigranizo, pobladores preparan protestas contra los alcaldes de Cuautlancingo y Coronango, Félix Casiano Tlahque y Hermelinda Macoto Chapuli, respectivamente para que fijen una postura y las unidades de protección civil municipal prohíban el uso de la herramienta.

Los inconformes esperan el respaldo de sus autoridades municipales en su lucha para que en la región se presenten lluvias ante las altas temperaturas y se cancele el uso de los cañones.

:Que el tratante de personas que operaba en Puebla, Ausencio Granados Rendón, se convirtió en el primer sentenciado en el país por participar en una red familiar que captaba mujeres para prostituirlas en otras entidades y en Estados Unidos.

El juez federal dictó sentencia condenatoria al sujeto que forma parte del grupo delictivo de Los Granados, banda que comenzó a ser desarticulada tanto por las autoridades mexicanas como de Estados Unidos.

OPINIONES MÁS VISTAS