Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

:Que la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya tiene listas las maletas para emprender el martes un viaje de trabajo a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Boston.

El periplo que será austero, en líneas comerciales y pagados, según la propia alcaldesa electa de Morena, con sus propios apoyos, tiene el objetivo de obtener recursos del Banco Mundial para proyectos relacionados con el saneamiento del río Atoyac y la semaforización en la capital.

:Que antes de que termine el gobierno del mandatario, Antonio Gali Fayad, se dará a conocer que Puebla se quedó con la sede de la Expo Transporte, que se realizará en octubre de 2019, con la presencia de empresarios y trabajadores de toda la República Mexicana y de diferentes países de Sudamérica y Europa.

Una de las claves para que la entidad se quedara con el encuentro de transportistas fue la infraestructura para el turismo de negocios, es decir, los hoteles, las conexiones terrestres y los auditorios y centros de convenciones.

:Que tras la derrota ante las Águilas del América, la directiva de los Lobos BUAP analiza la continuidad del estratega Juan Francisco Palencia. Los próximos días serán clave, ya que al interior del equipo se dice que ya existe un arreglo con otro entrenador.

Este lunes y el próximo martes serán cruciales para la definición del futuro del equipo de los licántropos. Manuel Lapuente y la directiva decidieron darse un tiempo para analizar la situación porque el próximo fin de semana se suspenden los juegos de la Liga MX, por los duelos de la selección mexicana.

:Que ante la falta de obispo que se espera sea nombrado en corto tiempo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, encabezó los festejo por el 56 aniversario de la Diócesis de Tehuacán en el Seminario Diocesano.

Desde finales del año 2017, la Diócesis de Tehuacán quedó acéfala luego de que el Papa Francisco designó al obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, como titular de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Los fieles esperan que El Vaticano no tarde en realizar el nombramiento correspondiente pero el proceso podía tardar hasta dos años.

OPINIONES MÁS VISTAS