Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

:Que posterior a la anexión de Héctor Larios a la candidatura de “unidad” con Marko Cortés para la dirigencia del CEN del PAN, por ahora nada se sabe de la decisión del senador y ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

:Que para evitar una nueva ruptura en el PRI entre el grupo del ex candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero, y el resto de grupos priistas, optaron por una coordinación compartida de la bancada en el Congreso local, para evitar divisiones.

Durante el primer año y medio de la nueva Legislatura, el dirigente estatal y diputado del PRI, Javier Casique Zárate, coordinará la bancada; mientras que el año y medio restante, lo hará Rocío García Olmedo, quien ocupó la Secretaría General del partido político.

:Que no se justifica para nada, pero para en Caminos y Puentes Federales (Capufe) se cumple aquella máxima de ladrón que roba ladrón…porque justo cuando entraron en vigor los incrementos en las nuevas tarifas de peaje, la caseta lateral a Amozoc fue víctima de un asalto.

El domingo por la tarde, a pesar de la extrema vigilancia en las casetas de cobro de Amozoc, tres delincuentes a bordo de un vehículo, aprovecharon el pago de la cuota para descender de un automóvil, someter al cobrador de Capufe y sustraer el efectivo de la caja de la caseta, para luego huir.

:Que la proveedora poblana de servicios de automatización industrial Automation Systems GJ, obtuvo el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría pequeña empresa que entregó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia, otro poblano, Carlos Anaya, CEO de Parkimovil, resultó galardonado durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

:Que en el municipio de Cuyoaco, el candidato perdedor a la alcaldía por “Juntos Haremos Historia”, José Herrera Corte, encabeza al grupo opositor y ya planea impedir que la presidenta municipal electa, Anabel Rechy Benavides, impulsada por Movimiento Ciudadano, asuma el cargo en octubre.

:Que entre docentes poblanos de reciente ingreso, comenzó un clima de incertidumbre porque comenzaron a recibir notificaciones para que en noviembre próximo se presenten a la Evaluación para la Permanencia.

Ante las dudas, el líder del Setep, Eucario Pompeyo Cariño, pidió a los maestros continuar con la evaluación para la que fueron citados, al menos, hasta que empiece el nuevo gobierno federal.

OPINIONES MÁS VISTAS