Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que el ex gobernador del estado Antonio Gali Fayad, lamentó los hechos registrados en Tlahuelipan, en Hidalgo, donde decenas de personas perdieron la vida tras la explosión de una fuga de combustible y expresó su solidaridad con el estado y su gente.

Gali escribió en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente los hechos ocurridos en #Tlahuelilpan. Expreso mi pésame a las familias de las personas que perdieron la vida en el suceso. Pronta recuperación a los heridos. Mi solidaridad con el pueblo de #Hidalgo y los gobiernos de @lopezobrador_ y @omarfayad”.



Que el diputado federal por Morena, Héctor Jiménez y Meneses, se unió al grupo de personas que aspiran a gobernar el estado, y como varias figuras políticas ya lo han hecho, acudió al Congreso local para entregar una carta de intención en la que manifiesta su interés de ser gobernador interino de Puebla.

El ex priísta dejó en claro que no buscará cabildear el apoyo de los diputados locales como lo hizo el también aspirante, Guillermo Pacheco Pulido y manifestó su interés por el estado.



Que Mario Bracamonte González fue nombrado como delegado provisional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, según lo determinó Yeidckol Polevnsky Gurwitz secretaria general del partido.

El acuerdo circuló el sábado, previo a la asamblea convocada para el día de hoy, en la cual se pretende que sean los consejeros locales y no su dirigencia nacional quienes definan a su candidato a la gubernatura.



Que restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan trabajos de mantenimiento en la catedral de Puebla y concluyeron los programas de reconstrucción en la Parroquia de Santa María de la Natividad y en el Templo de la Merced, en el municipio de Atlixco.

La arquidiócesis de Puebla informó que se realizan trabajos de mantenimiento en la Catedral con la finalidad de detectar fisuras o problemas que se puedan presentar en la cúpula, la sacristía y el coro.

OPINIONES MÁS VISTAS