Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

QUE para 43.8 por ciento de los poblanos el abanderado de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, fue quien tuvo el mejor desempeño en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con BEAP.

En tanto, el 34.6 por ciento expusieron que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, tuvo el mejor desempeño, mientras que 13.4 por ciento favorecieron al priista, Alberto Jiménez Merino.

QUE el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, mostró el grado de compromiso de la universidad para estar a la altura de las exigencias para ser anfitrión del debate entre los candidatos, y el compromiso con la ciudadanía en el proceso electoral.

QUE la magistrado del TSJ, Ricardo Velázquez Cruz, presentó en el Senado de la República el libro: “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”. El anfitrión fue el legislador, Napoleón Gómez Urrutia.

Velázquez es un abogado cuya carrera ha venido en ascenso, aunque en lo personal y en lo profesional ha preferido un bajo perfil, pero tiene buenas relaciones en el ámbito nacional; incluso, fue invitado a encabezar el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, sin embargo, decidió quedarse en Puebla.

QUE la Directiva del Club Lobos BUAP le salió al paso de los insistentes rumores respecto a la franquicia y tajante, por lo que desmintió cualquier versión relacionada con una supuesta venta o mudanza del equipo a inversionistas de Ciudad Juárez, o cualquier otro estado.

La Directiva reiteró el compromiso que tiene el club con su afición y Puebla, y lo primordial que es trabajar en la planeación del siguiente torneo con miras a obtener exitosos resultados.

QUE la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) celebró a su planta docente con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajo y reconoció a los abogados, Mariano Piña Olaya y Patricia Kurczyn, por las aportaciones a la academia en las licenciaturas y posgrados.

OPINIONES MÁS VISTAS