Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que la directora de la escuela Primaria Profesor Abraham Sánchez López, con dirección en Calle 9 Oriente número 203, en San Andrés Cholula, lugar donde se situará la casilla C2 (Contigua 2) de la sección 1654, no ha dado las facilidades que pide el INE para los representantes de casilla.

El sábado 25 de mayo, día del “Simulacro General” no se presentó a abrir las instalaciones para que ingresara personal del INE y funcionarios de las casillas que se instalarán en el inmueble, enviando a una persona casi una hora después de la hora pactada.

Que la asociación que dirige Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, de Enfermos Renales y Trasplantados, señaló que Puebla registra un desabasto de tacrolimus, medicamento utilizado en pacientes que han sido beneficiados con un trasplante de riñón.

Al menos 33 pacientes que pertenecen a esta asociación, no han recibido el medicamento que corresponde al mes de mayo, siendo las unidades de especialidades como el ISSSTE e IMSS San José las afectadas, pues fue donde se registró la falta de suministros, dio a conocer Rodríguez Bernal.

Que en Sesión Extraordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de la Senadora Bertha Xochitl Gálvez Ruíz y de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla, por la difusión en Twitter de presunta propaganda electoral.

Las y los consejeros determinaron que al revisar la red social el video no estaba disponible, por lo que no fue posible dictar medidas cautelares, expuso Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE.

Que La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia 16 de Septiembre Norte a Adrián “N.”, de 38 años de edad, por robo a interior de una sucursal de Herbalife; durante la intervención, se aseguró un revólver junto con tres cartuchos útiles y dos más percutidos.

Personal de la DERI atendió un reporte ciudadano, vía número de emergencias 9-1-1, que alertaba sobre la comisión de un evento delictivo en la referida colonia. Por tal motivo, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro se aproximaron al punto.

OPINIONES MÁS VISTAS