Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que fue bien recibido entre los hombres y las mujeres de negocios el anuncio del gobernador electo Luis Miguel Barbosa, de que la empresaria Olivia Salomón Vibaldo será la titular de la futura Secretaría de Economía, dependencia estatal clave para impulsar el crecimiento económico.

Licenciada en Administración de Negocios, Salomón ha trabajado como Directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club y en la empresa Promotores Inmobiliarios, así como integrante del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera en Nafin.

Que a propósito de la captación de la inversión nacional, operadora Posadas culminó con el proyecto al abrir oficialmente las puertas de su nuevo hotel, como parte del plan integral de inversión en la edificación del centro comercial Parque Puebla.

Con esta apertura oficial del inmueble con el concepto business class, Operación Hotelera de Posadas destinó una inversión total de 200 mdp y crea 400 empleos directos e indirectos en una de las zonas del corredor industrial, del centro expositor, deportivo y de espectáculos.

Que está clarísimo que en la Secretaría de Gobernación federal no tienen ni la mínima idea ni sensibilidad de la gravedad del problema de inseguridad pública en Tehuacán, porque sin medir consecuencias, otorgó permisos de peleas de gallos, donde corren muchas apuestas y alcohol.

Al acudir personal de la Dirección General de Gobierno, a cargo de Marco Aurelio Ramírez García, para clausurar el “Rally de pelea de gallos” de dos días, el empresario gallero les mostró los permisos del área de Juegos y Sorteos de la Segob, para eso sí existe Gobernación federal.

Que el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) de Tlaxcala inicia la captura de información del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim), e involucra a los municipios para alimentar los nombres y apellidos, con casos documentados.

El organismo presidido por María Angélica Zárate Flores inició la capacitación de los servidores públicos de instituciones que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de representantes de los municipios.

OPINIONES MÁS VISTAS