Punto porcentual

Información sobre desarrollo en laguna del Carpintero, tras comicios de junio 2

Eduardo Javier González

TODO UN éxito comercial y turístico ha resultado el concepto Plaza Laguna construido sobre el Bulevar Perimetral con vista a la laguna del Carpintero.

Es la primera construcción en su tipo que le apuesta al desarrollo inmobiliario de negocios en ese atractivo natural de Tampico que se va consolidando como un imán turístico.

Es un edificio de cuatro niveles donde operan tiendas comerciales, restaurantes, un bar, estética infantil, tiendas de especialidades, etc. y es administrado por la firma Ever 7 Espacios Inmobiliarios.

Entre los numerosos locales que han iniciado actividades se encuentran los restaurantes Terraza 42 con hamburguesas y antojitos mexicanos, La Coquena de cocina gourmet, y Yisha de shushi y comida Express, B-Tako, la taberna la Jaiba Brava, una cafetería gourmet Cafa, café y churros, la empresa de tecnología Tecno Quo con reparación y accesorios ; un moderno gimnasio y la estética Incredibles, Fashion for Kids, entre otros que generan tráfico de clientes y comensales.

***

NO MUY lejos de ahí pero frente a la Escuela Náutica Capitán Luis Priego González se dice que pronto podría comenzar la construcción de un hotel boutique con capital regio, lo que adicionaría nuevas opciones a toda esa área que rodean al paseo de la Cortadura y el vaso lacustre.

Todo indica que pasando la veda electoral y los comicios del 2 de junio habrá un importante anuncio sobre una fuerte inversión para el desarrollo integral de la laguna del Carpintero que incluye áreas verdes, paseos peatonales, un parque ferial y obras hidráulicas.

***

EN MIRAMAR, el otro gran atractivo turístico de la zona conurbada, también se van dando nuevas inversiones privadas, entre las que sobresale la ampliación del hotel Arenas del Mar propiedad de Eliseo Treviño Cantú que adicionará 28 habitaciones y nuevos servicios en su Club de Playa; mientras que capital de Ciudad Victoria ha anunciado la reconversión del hotel Villa Capricho con nuevos servicios.

***

LA ACTIVIDAD gastronómica sigue creciendo en diversos rumbos de la zona conurbada: se anuncia ahora la próxima apertura de Vancouver Wings en el tercer nivel de plaza Rondinella, situada en la esquina de avenida Universidad y calle Morones Prieto.

Es una franquicia de gran crecimiento con más de 100 sucursales en 25 entidades del país; en las próximas semanas se internacionalizarán con una sucursal en San Diego, California y en Murcia, España.

Fundada por Héctor Becerra, un joven empresario de Guadalajara quien residió un tiempo en aquella ciudad canadiense, unen el tradicional platillo a través de originales salsas, entre ellas la “incomible” y la combinación con ventas de cervezas de diversas marcas.

***

DONDE HAY preocupación es en Ciudad Victoria porque están fuertes los rumores de la posible quiebra de la aerolínea Aeromar que preside Zvi Katz, ya que es la única conexión aérea de la capital del estado con la Ciudad de México, y aunque el vuelo es muy caro y los aviones pequeños e incómodos son el único enlace aéreo de los cuerudos que tendrían que desplazarse a Tampico, Monterrey o la frontera para tomar un vuelo comercial.

***

ESTA SEMANA continuará una actividad más del Proyecto Networking que promueve Coparmex Sur de Tamaulipas que preside Arturo Narro Villaseñor y que busca propiciar reuniones que sean oportunidad de nuevos negocios. Se llevan a cabo en coordinación con diversas empresas o instituciones.

En esta ocasión lo será con Insunte, el acrónimo del Instituto Universitario del Norte, originaria de Coahuila que tiene campus en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova y que han ampliado sus operaciones a Ciudad Madero para atender el sur de Tamaulipas.

***

UNA BUENA noticia para ciudades como Tampico y Altamira la dio el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, quien afirmó que los proyectos portuarios contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 van a convertir al sistema portuario-marítimo en motor del progreso costero regional que impulsarán empleos y bienestar social. Falta que concrete a qué proyectos se refiere.

***

FUNCIONARIOS DEL Gobierno de Tamaulipas, junto con colegas de los estados de Nuevo León y Oaxaca, se trasladaron a Dinamarca para sostener reuniones de trabajo con directivos de la empresa Vestas, principal fabricante de motores para generar energía del viento y que planea seguir invirtiendo en la República Mexicana.

***

HOY EL gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inaugura en Reynosa el parque eólico Salitrillos que es el séptimo en Tamaulipas y que contará con 50 aerogeneradores que generaran 103 Megawatts, con una inversión de 130 millones de dólares y que será operado por la empresa Enel Green Power, la cual genera en diversas plantas miles de MW principalmente de energía eólica, pero también solar e hidráulica.

OPINIONES MÁS VISTAS