Contra las cuerdas

Septiembre, ‘my love’

Érika Montoya

Ding, ding, ding… suena la campana y en un abrir y cerrar de ojos estamos en el mejor mes del año: septiembre. No, no nací este mes por si alguien tiene la duda, pero todo buen amante del deporte vive una luna de miel cada septiembre.

Los fans de la NFL tienen su día en febrero, los beisboleros viven su época dorada en otoño, los futboleros son igual de estables que la cotización peso/dólar, pero los aficionados del boxeo no queremos perdernos ni un segundo de las noches sabatinas de septiembre y este año no será la excepción.

Empezamos mañana mismo con Superfly 3, una noche que promete con nombres como el de Donnie Nietes, Kazuto Ioka o el de el Gallo Estrada, quien termina poniéndole su toque porque de ganar al Gallito, Orucuta puede asegurar la revancha con Rungvisai.

¿Qué me dicen del 15 de septiembre? Sin duda es la noche más esperada en México y en todo el mundo por los fight freaks. En esta ocasión Canelo o GGG van a dar el Grito… de dolor, luego de que uno de los dos no pueda sostener con los guantes lo que dijo con la boca, ¿quién ganará? Hagan sus apuestas, eso le agrega un toque al que pocos se resisten.

De ahí nos vamos al 22 de septiembre de nuestra luna de miel: Anthony Joshua, el campeón de los pesos completos, se enfrentará a su retador, el ruso Alexandr Povetkin, van por el título completo en una pelea que promete. Mientras que para cerrar con broche de oro tendremos a Jorge Linares midiéndose a Abner Cotto en California.

¿Ya tienen las botanas? En caso de que no, será mejor que vayan de una vez porque les aseguro que no querrán despegarse del sillón una vez que suene el primer campanazo.

Por hoy ya sonó la campana, pero les garantizó que tendremos jabs, volados y ganchos para desmadejar en los próximos 12 meses hasta que regresemos a nuestro mes lleno de felicidad. Nos leemos en la siguiente campanada.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks

OPINIONES MÁS VISTAS