Opinario

Valle de Toluca, la prioridad

Fabián Rodríguez

El abasto de gasolina en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca se volvió prioridad para las acciones emprendidas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al cumplirse 15 días de crisis que ha ocasionado descontento generalizado entre los mexiquenses.

Durante su reunión con autoridades federales de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Energía, así como de Petróleos Mexicanos, el mandatario detalló que 54 % de las estaciones de servicio no están en funcionamiento, lo que afecta a cerca de 5 millones de mexiquenses que conforman la quinta zona metropolitana del país.

En este cónclave, Del Mazo Maza hizo énfasis en respaldar la decisión presidencial del combate frontal al huachicoleo, pero pidió que la situación se normalice cuanto antes para que los habitantes mexiquenses y específicamente de los de la zona metropolitana del Valle de Toluca, reanuden sus actividades normales.

El mandatario estuvo acompañado también por los gobernadores de Jalisco, Querétaro y Michoacán, entre otros, y al término de esta reunión la agenda marcaba conferencia de prensa en compañía de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, por agenda, Del Mazo Maza se trasladó a San Felipe del Progreso, a un evento del rubro educativo. No buscó los reflectores ante la prensa, continuó con su trabajo.

En comparación con algunos gobernantes del país quienes, parece, tratan de beneficiarse políticamente de la situación al confrontarse de manera directa con el presidente, en el Edomex se han realizado las acciones para normalizar el suministro del hidrocarburo. Bien.

A estas acciones se suman las realizadas también por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien afirma que pudo gestionar el traslado de 80 pipas para abastecer las estaciones de la capital mexiquense, sin embargo las acciones no son suficientes, continúa el caos y largas filas en las pocas gasolineras abiertas, lo que ha dejado una pérdida de aproximadamente 2 mil millones de pesos en las actividades económicas.

Con el cierre del ducto Tula-Toluca, la crisis prevalecerá en el Estado de México y especialmente para los habitantes de la capital mexiquense, ello también lo destacó el propio Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien, derivado de las políticas públicas emprendidas, posicionó su imagen de manera considerable ante la opinión pública. Atentos.

OPINIONES MÁS VISTAS