Ganar Ganar

La oportunidad de oro de MARS

Fernando Royo

Se cerró la docena trágica, se fueron Humberto y Rubén, como vulgarmente se dice, se les acabo el veinte. Doce años muy polémicos, por decir lo menos, donde Coahuila destaco tristemente, por los escándalos financieros, de inseguridad, de protagonismo, de intolerancia, de un nepotismo como hace mucho no se veía en el país.


Tras las elecciones, el litigio duro casi 6 meses, imponiéndose Miguel Riquelme. Él llega con 23.4% de los votos del listado nominal, porcentaje muy bajo como para gobernar con tranquilidad, el tendrá que convencer a un 76.6% de los votantes, de que si tiene el liderazgo que el Estado necesita para hacer frente a los gravísimos problemas que arrastra y sobre todo, convencer de que no es una tapadera de la familia Moreira, como mucha gente asevera


No hay duda de que el conoce muchos de los problemas que le heredaron, como el destino de la deuda, que tendrá que aclarar, también tendrá que reclamar los fondos de Coahuila incautados en Texas, ya que el si tiene la figura legal para hacerlo, y que decir de las empresas fantasmas que lo van a perseguir durante su sexenio, estos entre muchos otros, pero hoy se le presenta una oportunidad de oro para demostrar que no es ese títere que dicen, si no que llega con independencia de mando.


El pasado viernes vimos muy extrañados un video donde el Alcalde de Saltillo, hace pública una llamada del ahora ex Gobernador RM, donde lo insulta y amenaza, esto por solicitar 136 millones de pesos, que a su criterio, el Estado le debe a Saltillo. Y lo más grave, Isidro López lo responsabiliza por si algo llegara a sucederle a él o a su familia, algo nunca visto.


La cantidad solicitada es el resultado de diferencias de los fondos etiquetados que llegan al Estado por parte de la Federación y este, tiene la obligación de trasladar a los municipios, así de simple, no es opcional, ni discrecional.


Lo vulgar de la respuesta, así como los insultos y amenazas, hacen dudar del Estado, tan fácil como haber argumentado con documentos.


Hasta el viernes no era problema de Miguel Riquelme, hoy si, el aclarar públicamente el destino de los fondos, ahí está la primera oportunidad histórica de Miguel Riquelme, ¿la tomará?


feroyo@hotmail.com

OPINIONES MÁS VISTAS