Radio Pasillo

Ganaron las individualidades

José Juan Vázquez

Santos Laguna compitió hasta donde sus armas y jugadores le permitieron, 45 minutos en su visita a Tigres en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en donde perdió por 2 goles a 1. 


En ese primer tiempo jugó parejo, dio y recibió golpes. Su juego de conjunto puso en predicamentos a los locales pero también le ocasionaron dolores de cabeza en zona defensiva. 


Tigres encontró su gol en una jugada de balón detenido. Un cobro de tiro de esquina por el lado izquierdo, los futbolistas santistas piden mano dentro del área y no siguen la jugada, lo que aprovecha Enner Valencia para darse la media vuelta y rematar para el tanto de la ventaja. 


Santos respondió con un tiro de larga distancia de Javier Correa que obligó a Nahuel Guzmán a emplearse a fondo, y un remate raso colocado, pegado al poste derecho, que también atajó el portero argentino. 


La escuadra regia tuvo su primera jugada clara de peligro en el juego hasta el minuto 29 cuando André-Pierre Gignac saca un disparo de larga distancia que pega en el travesaño, pero Jonathan Orozco se desentiende del balón, de manera displicente, y de no ser por Javier Abella, Enner Valencia hubiera anotado su segundo gol en el partido. 

 
Al minuto 40, Julio Furch anotó uno de los goles más espectaculares en su carrera en México. Tras recibir un balón del “Gallo” Vázquez en medio campo, el delantero argentino se dio la media vuelta, corrió cinco metros y sacó un balazo de pierna zurda que hizo ver la reacción de Nahuel Guzmán en cámara lenta. 


Pero en el segundo tiempo el ataque santista ya presentaba problemas para llegar al área contraria. Lo que se agravó con la expulsión asistida por el VAR de Matheus Dória. 


Sin jugadores en nivel para responder desde la banca, Santos quedó a expensas del gran desempeño de Jonathan Orozco para evitar el tercer gol. 


El tope del equipo albiverde en el actual torneo depende hasta donde llegue el fondo físico y futbolístico de los titulares, porque de los suplentes es iluso esperar algo en el corto plazo. Si a la limitante le agregamos que sigue en bajo nivel elementos como Brian Lozano o Jesús Angulo, las proyecciones tienden a no ser positivas. 

OPINIONES MÁS VISTAS