Radio Pasillo

La solución fue peor que el problema

José Juan Vázquez

Los jugadores del equipo Santos Laguna declararon en la semana que debían jugar más por los extremos para aumentar el número de oportunidades de gol, pues anoche hicieron todo lo contrario en el TSM. 


Lo que establece el empate de los albiverdes con Xolos a un gol es que no se cuenta con un plantel vasto y de calidad. Cinco futbolistas jugaron como volantes ofensivos: Brian Lozano, Ayrton Preciado, Marlos Moreno, Déinner Quiñones y Gerardo Arteaga, ninguno pudo enviar un centro con pelota en movimiento al área rival. 


Y la pregunta salta por si misma, ¿Qué le hace pensar al entrenador Salvador Reyes que Déinner y Marlos iban a solucionar los problemas ofensivos del equipo? 


Aquí sí tiene que ver el entrenador, porque tanto Quiñones como Marlos deberían estar en el equipo Sub20 para tomar ritmo de juego. A su vez, dos jóvenes de ese equipo deberían estar, cuando menos, entrenando con el primer plantel, porque no van a jugar peor que un futbolista que tiene tres meses sin actividad y otro de tres años de jugar intermitente. 


Los aficionados de Santos Laguna se quejaron amargamente de Brayan Garnica, previo al juego frente a Xolos, pues la solución de Ayrton, Marlos y Déinner salió peor que el problema, la ofensiva de Santos no podía acercarse al área contraria. 


Y aquí establezco la norma que he señalado desde antes de comenzar el torneo, Santos tiene un plantel de jugadores limitado que va a llevar el torneo en base a ir encontrando, de uno en uno, al futbolista que jale del barco en base a recuperar su nivel. 


Esperando que el reporte médico de Julio Furch no establezca que la lesión requiera su ausencia en los próximos partidos, los jugadores son los que tienen que comprometerse a dar lo mejor por el equipo. 


Y ese compromiso empieza por decir si están o no en condiciones de jugar, y del entrenador de dejar a un lado los costos y los pasaportes para encontrar respuestas a problemas puntuales y dejar de ser una clínica de rehabilitación de lesionados o recuperación de jugadores inactivos. 

OPINIONES MÁS VISTAS