Radio Pasillo

La urgencia le habló a la necesidad

José Juan Vázquez

Dos equipos que viven momentos de urgencia y que necesitan el triunfo se enfrentarán mañana en el estadio Azteca, Cruz Azul y Santos Laguna.

Ambos llegan a este presionado momento en similares circunstancias. Los Cementeros vivieron una repetición de su historia reciente al perder la final de la Liga Mx frente al América. 

 
Por su parte, Santos Laguna perdió en cuartos de final del torneo anterior ante Rayados. Tanto La Máquina como los Guerreros cayeron en sus respectivas rondas de liguilla con poco o nula ofensiva. 

 
Es en este punto donde las aficiones azules y verdes están enojadas, lo que desemboca en que, si hay un perdedor en este partido, la olla de presión explotará. 

 
Pedro Caixinha y Salvador Reyes están en el ojo de huracán como consecuencia de los resultados poco favorables al inicio del actual campeonato, pero, sobre todo, por los ánimos exacerbados por haber perdido ante el odiado rival en liguilla. 


Ambos conjuntos llegarán con serios problemas para anotar goles, pero en diferente zona. Al Cruz Azul le falla la definición de Caraglio y Cauteruccio, mientras que a Santos Laguna le duele la media cancha con Brian Lozano, Ayrton Preciado, Déinner Quiñones, Marlos Moreno y Brayan Garnica. 

 
El duelo de mañana se puede definir en base a quien aproveche el error del contrario o en quien encuentre soluciones en sus respectivas áreas de oportunidad en ataque. 


Pedro Caixinha tiene en sus manos un problema psicológico que resolver. Salvador Reyes uno futbolístico que superar. El problema es que no hay espacio de maniobrar, paciencia ni tiempo para ninguno. Ganar es la única opción para afrontar la urgencia de puntos en la clasificación. 

OPINIONES MÁS VISTAS