Reseña

El gol como obra de arte

Juan Gómez Junco

Cuando se gana uno a cero a un equipo mimado y perfecto hasta ese momento, y se le vence con un soberbio gol, la anotación se transforma en obra de arte. 

Con la libertad como eje de referencia, el “Gallito” Vázquez se acordó que sería sano anotar como jugador de Santos, y lo hizo de manera magistral. Le empezó a dar sabor a lo que se deseaba como victoria lagunera. 

El mito real de no poder anotar más de un gol se apareció otra vez. Parecía una deidad pagana y pero todo se convirtió en grata osadía porque la sola presencia del Guadalajara provocaba mejores alientos. 


El Chiverío ofreció actuación destacada, poniendo varias veces en aprietos a Orozco quien otra vez se lució. A Santos le urgía provocar que otros lo volteen a ver; y por lo pronto, con este triunfo puede darse por satisfecho. 

Ha puesto un pie en el futuro porque también nos regaló una actuación digna. No se trata de reinventarse porque se le nota aprisionado. Es asunto de mucha entrega y disposición como anoche la exhibieron. 

Hay zonas sucias que enmendar, por eso haber vencido al Guadalajara concede bondades. 


El de anoche, casi pudiera verse como un juego perfecto por la obra de arte de ambos goles, lástima que el VAR haya ofrecido su versión no equivocada pero bien pudo haberse quedado callado. 

La aventura callejera hay que celebrarla porque hubo inspiración en el trasteo del juego. La calidad de los planteles le obsequiaron altura al encuentro. Hubo astucia y seducción, que combinadas, ofrecieron un partido gratificante. 

Respetaron el compromiso y otorgaron buen espectáculo. 


Hubo talento, elegancia, pundonor, creatividad. Cualquier buen aficionado debió quedarse ampliamente satisfecho, aunque su equipo haya perdido. La elegancia del gol fue irreverente pero culminó con algo pocas veces visto. 

Celebrar el triunfo lagunero es muy válido ya que es el hilo conductor hacia el bienestar para que exista congruencia. Se ha dado un paso adelante, y todos colaboraron a ello.

OPINIONES MÁS VISTAS