Reseña

Ferreti no tiene necesidad

Juan Gómez Junco

El entrenador de Tigres no necesita andar metido en estos líos. Ya les concedió el favor de hacer acto de presencia, y con eso basta. Pierde mucho con eso, se sale de su zona de comodidad, demerita su imagen, no suma valor y credibilidad, se fatiga más y no adquiere ilusiones nuevas. No cumple objetivos que antes no haya buscado. Gracias por aceptar, y adiós. Que los de pantalón largo convenzan a otro para dar entrevistas y de paso jugar “voly fut” con los muchachos.

No es necesario estropear ni satanizar la sagrada figura de Don Ricardo. Basta de bromas. Nunca han existido proyectos para los mundiales; no nos vengan con nuevas mentiras. Si Qatar los convence o si el 2026 es la máxima presea, es sano que Ferreti les diga adiós desde hoy. No hay necesidad de exponer prestigio, salud y personalidad. Que le consulten a Juan Carlos Osorio a quién recomienda; y le obedecen. Han preferido extranjeros vende humo; entonces es conveniente ser congruentes.

Ferreti pierde mucho con estos enredos. A Tigres lo sacan también de su situación privilegiada. No es justo que esta institución ponga la cara o pague platos rotos, en apariencia, a cambio de nada. Es vital arreglar este escabroso momento, para pretender seguir haciendo dinero, aunque el “producto” no tenga calidad. Podrá generar más ingresos, que es el principal objetivo, pero Ferreti no está para estos trotes. Pierde más de lo que pueda lograr para su beneficio. 


Es humanitario comprender a Ferreti. Se le recomienda que se aleje de estos afanes porque lo van a crucificar sin necesidad alguna. La afición de Tigres está en su derecho de reclamar lo que de alguna manera le pertenece para no estropear sus expectativas. Que los de pantalón largo solucionen el problema, no con la carnada del dinero, sino con inteligencia. Tampoco existe momento romántico como para andar haciendo favores, a menos que estén cocinando algo no claro o hasta sucio. Para bien de muchos, Ferreti debe decirles adiós.

OPINIONES MÁS VISTAS