Reseña

Ganarle al puntero

Juan Gómez Junco

En los tres juegos ya celebrados, Santos ha mostrado buen futbol, generó opciones claras y manifiestas, propuso, ha hecho dos bellos goles aunque sean pocos, pero no ha podido conseguir más puntos. Recibir al siguiente rival, marca Chivas con apellido de puntero, hace crecer las expectativas y también la exigencia. No todas las jornadas se juega contra el líder de la competencia, por tal motivo es necesario aprovechar la maravillosa ocasión para empezar a labrar un mejor torneo. Ganar el domingo es sinónimo de nuevo aliento. 


Para la visita es otro momento de verdad. Quedan las dudas reiteradas que tenga nueve puntos con solvencia por aquello de la anulación del gol de Toluca. 

Aceptando la realidad tal como es hoy, la aparente transformación de estos tapatíos tiene techo bajo. No hay motivo para considerarlos regenerados en tan poco tiempo. La tendencia estadística indica que hacer 12 puntos en las primeras cuatro fechas, es muy complicado. 


Este juego de números indica mucho porque coloca a Santos como posible ganador, aunque el empate pueda hacer acto de presencia. Triunfar siempre es reconfortante, y poder hacerlo ante el mejor del momento, servirá porque la carga de las jornadas se le van a venir encima a los laguneros. Cada jugador local debe realizar un sincero acto de conciencia para resolver sus debilidades; y no dejarle todo al entrenador. 


La tarea es ganarle al puntero.

OPINIONES MÁS VISTAS