En la pelota

Carta para el slugger Japhet Amador

Juan Vené

“Si el amor es ciego, ¿por qué tiene tánto éxito la ropa interior sexi?”… La Ruleta de Suerte.-


* * *


Amigo Jo…: Admiro tu poder al bate, uno de esos dones que solo provee Dios. Lo tienen nada más quienes nacen con eso.

Ahí está lo bueno. Ahora, lo malo es que los peloteros jóvenes de hoy en día parecen perseguidos por una pandilla de toma-exámenes que, me parece, están perjudicándolos solo por el orgullo de pregonar, “¡Llevo 10 suspendidos!” … O 12, o más.

Y como el caso tuyo son la mayoría. Es decir, los médicos de los equipos les recetan medicinas, Uds. las consumen. Y en seguida surgen los exámenes. Eso es muy sospechoso.

Además, los suspendidos son, en mayoría, jovencitos de las menores. No he sabido de ningún estelar sancionado últimamente. Y a ti en Japón, te han suspendido por seis meses, solo por consumir diuréticos ordenados por médicos que te examinaron y concluyeron en que debías usarlos para bien de tu salud.

Además, no hacías allá otra cosa que lo habitual en ti, bateabas para 269, 20 jonrones en 62 juegos.

Entiendo que tu equipo, los Rakuten Golden Eagles, no puede reclamar, según Reglamentos. Pero tenemos que hacer algo para modificar esas Reglas.

Mi información dice que te recetaron Chlortalidona y Furosemide, simplemente dos diuréticos, y que inmediatamente después de usarlos, te sometieron a la experticia que te ha llevado a esa suspensión. Eso no está claro. Y el problema es que ni Uds. en Japón, ni los muchachos de las menores tienen Asociaciones que los protejan.

Afortunadamente para tí y para la afición de los Charros de Jalisco, esa sanción que te suspende no cuenta en México, por lo que podrás comenzar a sacar tus jonrones desde el comienzo de la temporada el Pacífico.

Eres extraordinario bate en mano, y notable por donde quiera que pasas, con tu musculatura, que no creo produzcan los diuréticos, y por la cual te llaman “El Gigante de Mulegé”.

Amigo Jo…: Te deseo una temporada triunfal 2018-2019, y ojalá que a tu regreso a Japón se haya aclarado por qué sancionan a tantos jóvenes peloteros, solo por consumir medicinas recetadas por los equipos.


* * *

Un abrazo… Juan Vené.

RETAZOS.- ** Mensaje para los 26 propietarios de equipos de las Ligas Invernales del Caribe y el Pacífico…: El negocio de Uds. debe y puede ser más productivo, mayor espectáculo, mejor beisbol. Por el bien los fanáticos y de sus cuentas bancarias, no sigan anquilosados, por favor… ** La preocupación de Andrew McCutchen, que reveló ante los periodistas, era que su hijito no lo reconociera. Al ser cambiado de Gigantes a Yankees, tuvo que rasurase y eliminar todas la clinejas que le colgaban sobre el cuello. Pero ayer dijo…: “No supo quién era yo al comienzo, pero cuando le hablé, reaccionó con dudas, hasta que lo abracé”… ** La pregunta es…: ¿A dónde van los Medias Rojas?...


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5


OPINIONES MÁS VISTAS