Aquí, en corto…

De NFL y un esperado inicio

Luis Alberto Azcona

¡Por fin, mis tres ávidos y entusiastas lectores! ¡Por fin empezó la nueva temporada de la NFL y aquí su Charro Negro de confianza no cabe de la felicidad! 

Y déjenme les cuento que empezó de la forma más dramática posible y con un juego en el que se enfrentaron las Águilas de Filadelfia ante los Halcones de Atlanta, que además como una copia del juego de postemporada del año anterior y en la última serie ofensiva, Matt Ryan se mostró nuevamente incapaz de remontar y sin poder conseguir anotación, con lo que prácticamente se repitió la historia. 

Al final, un triunfo de Águilas por 18-12 después de iniciar perdiendo, muy similar al 15-10 del playoff pasado donde también iniciaron con el marcador en contra, pero con el dramatismo que te da tener un segundo en el reloj, además de una jugada extra debido a un castigo, que terminó de forma por demás parecida. 

Una vez iniciado, el próximo domingo vendrán el resto de los partidos que nos arrojan enfrentamientos muy interesantes. ¿Quién es su favorito? ¿Ya hicieron sus pronósticos de la temporada 2018 y eligieron un posible campeón? ¿Qué les espera a los equipos más populares en México como Dallas, Pittsburgh, Oakland o New England? 

Mi pronóstico es que los cuatro abren con victoria, a pesar de no salir como favoritos en sus partidos. Cowboys vence a Carolina de forma apretada. mientras que Pittsburgh va fácil sobre Cleveland, el peor equipo de la NFL del año pasado. Igual creo que Oakland hará lo mismo ante los Rams y los sorprenderá, aunque las posibilidades son reducidas. Finalmente, los Patriotas abrirán con un triunfo ante los Texanos de Houston. Tom Brady bajará de nivel, pero seguramente le alcanza aún para pasar a playoffs. 

Si se preguntan que pasará con el resto de los equipos, les digo que Cleveland podría ser una grata sorpresa, lo mismo que San Francisco y Miami. Por otro lado, Kansas City, Jacksonville, Baltimore, y Carolina se caen y ni siquiera califican. Minnesota se mantendrá en nivel, lo mismo que New Orleans y Tennessee. 

Si regresa Carson Wentz con Filadelfia, seguramente calificarán como líderes de su división, no si se mantiene Nick Foles como titular. Dallas este año regresa a su nivel ya sin Dez Bryant que se supone dividía el vestidor. Indianápolis será uno de los favoritos al Súper Bowl, esto después que Andrew Luck regresó de su lesión. Consideren igual a los Empacadores de Green Bay, ya con Aaron Rodgers como titular. De hecho, en mi humilde opinión, este será el próximo juego de campeonato. Así las cosas.


Twitter: @AzconaMilenio


OPINIONES MÁS VISTAS