Aquí, en corto…

De nuevos procesos y sentido común

Luis Alberto Azcona

Cada cuatro años al terminar el mundial de futbol en turno, la frustración y la decepción que genera la selección mexicana encuentra en el inicio de los nuevos procesos el perfecto pretexto para generar olvido en un país que sufre de memoria corta en todos aspectos. 

Entonces aparecen otra vez nuestros mismos directivos que con rotunda claridad y cinismo, han dejado muestra de su torpeza e ineficiencia para elegir quien dirija las riendas como entrenador. Nuevamente se envuelven en el manto que trae consigo nuevas ilusiones y se hacen presentes para elaborar el nuevo proyecto económico que siga llenando las alforjas de la FMF y de la televisora dueña de los derechos, aunque haya que sacrificar la calidad y el nivel en detrimento del balompié nacional. 

Y seguramente se preguntarán, mis tres ávidos y entusiastas lectores: ¿qué carajo le pasa a este baboso, que ha decidido utilizar un lenguaje medio barroco y que adormece al público lector y conocedor con sus textos mamones y rebuscados? 

Pues sucede que ya estamos metidos de lleno en el mes de septiembre y muy aparte de los festejos patrios de independencia y de la segunda pelea del 'Canelo' Álvarez, se vienen los primeros partidos oficiales de nuestra vituperada y maltrecha selección mexicana. 

Me queda claro que, si bien los directivos no han mostrado ser muy inteligentes o brillantes en su actuar, esta vez observo que se ha asomado en el horizonte eso que algunos mortales llamamos “sentido común”, mismo que algunos seres humanos disfrutamos y que nos ayuda a tomar decisiones adecuadas en momentos determinados.

Y seguramente se preguntarán nuevamente: ¿ahora de qué habla este baboso que todo enreda? Pues simplemente de la decisión de solicitar el apoyo de Ricardo 'Tuca' Ferretti para dirigir estos encuentros futboleros ante Uruguay y Estados Unidos, mismos que abren camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

¿Y por qué sería ésta, una muestra de sentido común? Pues simplemente porque para su Charro Negro de confianza, Ricardo Ferretti debería ser la primera opción como entrenador de México y porque pienso que los directivos deberían dejar hasta el último aliento para convencerlo de permanecer el proceso completo, más ahora que el presidente de Tigres ha manifestado su acuerdo para dejarlo ir. 

Igual pienso que sería la mejor manera de iniciar el proceso, a pesar de que a nuestros estultos directivos les incomode un personaje con carácter y determinación. Así las cosas. 


Twitter: @AzconaMilenio



OPINIONES MÁS VISTAS