Ciencia y política

Alfonso Reyes, patriarca de la UANL

Luis Eugenio Todd

Admiración y reconocimiento.

En esta semana se inician los recuerdos y extensión literaria, musical y dramática, de la Semana Alfonsina, que la UANL hace en recuerdo a la gran influencia que el Regiomontano Universal tuvo en nuestra institución.

Gracias a él se iniciaron los trabajos para planear lo que llamó la Universidad del Norte, faro luminoso que ejercería su influencia en el norte del país. Posteriormente siempre, a pesar de no vivir aquí, recogía los vientos poéticos, ilustrados, de Monterrey, de sus montañas y sus recuerdos de la infancia.

Para este homenaje, la UANL invita a personajes nacionales, internacionales y locales a participar, y por supuesto ocupa los bellos espacios que la universidad tiene para la extensión cultural. El Colegio Civil, ahora convertido en centro cultural, el nuevo Centro Cultural de Mederos, extraordinariamente precioso, el Teatro Universitario, los múltiples auditorios en las facultades. Ahí es donde se debe recordar a don Alfonso, pues está ligado a la Universidad. Felicitaciones a mi gran alma máter.

Descartes: Pienso, luego existo… Reyes y Rangel Frías son los padres ideológicos de la actual UANL.


luisetodd@yahoo.com


OPINIONES MÁS VISTAS