Ciencia y política

"Faul" para tener mayoría: Morena

Luis Eugenio Todd

Si no tienes oposición, hay que inventarla (RH)





El partido Morena acaba de cometer, como se dice en el argot del beisbol, que tanto le gusta a AMLO, un

faul

y un error que le pasó la bola al

shortstop

. Lo anterior debe corregirse, so pena de perder la confianza popular que tardó 18 años en ganar.



Para tener la mayoría absoluta y hacer lo que les dé gana con la Constitución, Morena negoció con el bien conocido vividor de la política, que apoya a quien le “paga mejor”, el Partido Verde, y le dio los diputados que necesitaba para tener mayoría absoluta y convertirse en un hombre de un solo equipo, olvidándose que en el beisbol se requieren dos equipos, al menos, para que haya juego.



Ahora resulta que el senador Velasco puede tener dos cachuchas: una como gobernador y otra como representante popular, pues el Senado le dio libertad, en contra de los principios elementales de la democracia, para que fuera gobernador y senador, lo cual es inexplicable.



Pero más difícil de entender es cómo se le pasó la bola al equipo de AMLO, al

shortstop

, permitiendo un

hit

innecesario que le va a costar mucha crítica, porque quien se queda con todas las canicas de los niños en el recreo es mal visto por sus compañeritos, pues también quieren jugar, y ahora el único jugador va a ser Morena, rompiendo la máxima de Reyes Heroles, de que si no hay oposición, había que inventarla.



César, el gran emperador romano, tenía un agorero que lo acompañaba a todas partes y le decía

“Recuerda que eres mortal”, “Recuerda que eres mortal”

, evitando de esa manera que se creyera divino.



Descartes: Pienso, luego existo…. AMLO necesita cambiar de pítcher en su equipo, porque están actuando en contra de los principios que él dice defender.



OPINIONES MÁS VISTAS