Ciencia y política

La tontería de los tatuajes

Luis Eugenio Todd

La piel es un órgano vivo del cuerpo humano.

Recordando mi formación médica en la Facultad de Medicina de la UANL, me puse a meditar sobre la tontería de los tatuajes y me percaté de que quienes los usan no se han dado cuenta que la piel no es un saco de plástico, sino un órgano vivo que sirve para el metabolismo y la desintoxicación orgánica, así como para la conservación de la temperatura corporal.

Los tatuajes masivos ya tienen otro calificativo, que es el de idiotez, porque suprimen la función de las glándulas sudoríparas, las glándulas hídricas que secretan sustancias y desintoxican, y más aún, la idiotez es manifiesta cuando esos tatuajes masivos son de los jugadores de futbol o deportes extremos, que al no tener capacidad de excreción de sodio, potasio, magnesio, y generar acidosis metabólica, tienen mayores riesgos de deshidratación y sufren calambres, así como los desgarros que en algunos casos son muy caros para los equipos. Por lo que se debería prohibir, por razones comerciales y deportivas, esta costumbre tonta de la vanidad y el narcisismo humano.

Descartes: Pienso, luego existo… El ser humano tiende a autodestruirse. Basta como ejemplo el medio ambiente y ahora los tatuajes, que no simbolizan nada más que la idiocia humana.

luisetodd@yahoo.com


OPINIONES MÁS VISTAS