Ciencia y política

Los intelectuales vs el pueblo

Luis Eugenio Todd


AMLO tiene 86% de aprobación.


Lo anterior puede parecer solo una descripción numérica, pero implica que el pueblo de México no piensa científicamente, solo siente, emocionalmente, que todo lo que existía previamente a este gobierno era un desastre: corrupción, robo y tremendo aprovechamiento de lo convencional para hacer dinero.

El hecho de que los intelectuales de México, exceptuando un 10%, diariamente critican las acciones de AMLO, me preocupa, porque no han surtido ningún efecto, pues en las encuestas, el pueblo de México le da un 86% de popularidad, lo que indica que estamos viviendo en un mundo manejado por la emoción, no por el intelecto.

Estas numerosas críticas en los medios parece ser que a AMLO le importan un comino, porque él sabe que tiene el carisma, las conferencias de prensa matutinas y sobre todo el apoyo del pueblo, y como ésta es la época de la comunicación, donde “el medio es el mensaje”, como diría McLuhan, AMLO manda a pesar de las acciones que realiza.

Ésta es una prueba de la lucha entre el intelecto y la emoción, de la que depende el futuro de esta gran nación. Ojalá se produzca el necesario equilibrio.

Descartes: Pienso, luego existo… El pueblo quiere a AMLO y los intelectuales tienen minoría.

luisetodd@yahoo.com

OPINIONES MÁS VISTAS