Ciencia y política

¿Por qué renunció el director de Control Urbano de San Pedro?

Luis Eugenio Todd

El nosotros también beneficia al yo.


Estoy informado de que recientemente renunció el director de Control Urbano de San Pedro, porque se querían cambiar fechas en algunas obras hechas con antelación, incluyendo las de los nuevos museos. Todo eso me preocupa, porque cualquier ruido o viento que huela a corrupción o a intereses creados no es bien visto, porque le quita a la política su sagrada fórmula de servir a la ciudad y de actuar con generosidad en beneficio de los demás, y no solo de los hombres que detentan el poder transitorio y espurio de la política.

Por supuesto que todo eso me hizo recordar a los grandes liberales como Tocqueville y Adam Smith, que decían que si le iba bien a la persona, le iba bien a los demás, frase que corrigió John Forbes Nash, matemático y Premio Nobel estadunidense, señalando que si le iba bien a los demás, también me iba bien a mí y en esas expresiones se conjuga todo el fenómeno de dar y recibir, que forma parte del proceso político del poder.

San Pedro no ha recibido críticas sobre corrupción; por eso me preocupa que ahora Miguel Treviño señale varias en Control Urbano y en los museos.

Ojalá que pronto se aclare lo anterior, porque ese municipio es la perla de la corona del PAN y llama la atención que un alcalde que es muy creativo y tiene un gran capital, produzca suspicacias en temas tan importantes como los del desarrollo urbano y los museos.

Descartes: Pienso, luego existo. El Desarrollo Urbano de San Pedro siempre me ha dado orgullo, por su desarrollo y ahora me dio urticaria masiva por la preocupación de posible corrupción.


OPINIONES MÁS VISTAS