Panóptico

“Carta a Jorge Zermeño”

Luis García Abusaíd

Excelentísimo Jorge Zermeño, presidente municipal de Torreón: Indignado le escribo porque pareciera ser, que existen muchos torreonenses, a los cuales, y perdone su Excelencia la expresión, “ningún chile les embona”. 


Esos torreonenses no han entendido que su autoridad, Ilustrísimo Jorge, es divina porque desciende de los cielos como poderoso rayo del mismo Zeus, padre de los Dioses y de los hombres. El cual, ha iluminado a Usted, su Eminencia, para fundar el Orden y la Armonía en Torreón. Por cierto, los 152 mil votos de su reelección fueron el resultado de su intervención celestial. Y por ello, si me permite su Señoría, me hinco, miro al cielo, abro los brazos en cruz y grito: “la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. 


De esta manera, es incomprensible la incapacidad “embonatoria de chile” que padecen esos torreoneses que no entienden la Gracia y la Divinidad de su Mandato. 


Por ejemplo: Usted decidió borrar el color amarillo del techo de la Plaza del Eco y pintarlo de azul. Fue duramente criticado por unos siervos, avecindados en la Colonia Ampliación Los Ángeles, bajo el débil argumento “de que se vería afectada la identidad de un espacio que data de hace más de 60 años”. 


Usted los ignoró como lo exige su actitud Real. Para luego, sin mirarlos, decirles: “el color azul es el único que se puede observar. ¿No les gusta? Pues lo siento mucho; no me voy a (rebajar a) pelear por el color. 

Vean la obra y si a alguien no le gusta, ni hablar. Qué pena”.

Tal acto de sacralizada autoridad, sólo me hace exclamar: “¡bendito Dios Santísimo que le dio a Usted, Don Jorge, tal fuerza y autoridad!”

“¿Qué importa el sentir y pensar de esos plebeyos, cuando su Visión, Ilustrísimo, los guía más allá de su infantil capricho? 


¡Agradecidos habrían de estar esos de chile no-embonatorio torreonenses por tenerlo como su gobernante! Aunque sean incapaces de comprender, que Usted, Excelentísimo Jorge, optó por el azul porque éste lo relaciona con la inmortalidad, la realeza y lo sagrado”.



canekvin@prodigy.net.mx

OPINIONES MÁS VISTAS