Estrategia

Cultura y vacaciones

Martha D. Gómez Flores

Mueven blancas

Que hoy en algunos de los museos de Toluca se llevará a cabo un rally al que están invitando a los niños. La idea es que al mismo tiempo que se diviertan en esta época vacacional, se fomente entre las nuevas generaciones el amor por las bellas artes y por la riqueza artística que a través de las exposiciones muestran estos lugares.

Mueven negras

En Nezahualcóyotl, debido a las fuertes precipitaciones de la última semana, apareció un socavón en la colonia Metropolitana y de acuerdo con los vecinos, hasta el momento las autoridades municipales no les han hecho caso para taparlo aunque sea con tierra.

Hay que recordar que en Cocotitlán se vive un problema similar y lejos de solucionarlo se han repetido los hundimientos sin que los encargados de Protección Civil ofrezcan alguna explicación.

Torre

Toluca fue rehén de un grupo de profesores federales y estatales que ahorcaron por horas sus principales calles y avenidas así como el centro histórico. Lo lamentable de ello fueron los daños que causaron a miles de personas que salimos a trabajar y para quienes llegó un momento en que era imposible cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa. Los agentes de Tránsito eran muy pocos, y solo unos "valientes" en la avenida Juárez se dejaron ver.

Enroque

Hago acuse de recibo de editorial Océano que para estas vacaciones presentan "El lado salvaje" de Sally Green. "Los cazadores siguen persiguiendo a Nathan. Mientras que él se ha convertido en brujo y es poseedor de un don inesperado. Nathan va en busca de Annalise y se apoya en su amigo Gabriel, pero el acercamiento con cada uno de ellos será muy diferente.

"A lo largo de las adictivas páginas de El lado salvaje veremos a Nathan confrontar un de los dones que le han sido dados. Es brujo por fuera y una extraña bestia por dentro".

OPINIONES MÁS VISTAS