Estrategia

Debates, inseguridad y más...

Martha D. Gómez Flores

Mueven blancas

El Instituto Electoral del Estado de México acordó que serán dos los debates que lleven a cabo los candidatos a gobernador. La foto del instante será interesante e histórica: de los siete, por primera vez contienden tres mujeres aunque en algunos casos tampoco será garantía de triunfo pero sí una condición de género más equitativa.

Recordemos que el sector femenino representa 51 por ciento del Padrón Electoral de la entidad, lo que nos obliga a tomar una decisión bien fundamentada y no por "caritas".

Mueven negras

La inseguridad en Toluca está en aumento constante. Zonas que anteriormente vivían sus tiempos de paz y tranquilidad, hoy sirven de refugio para ladrones que lo mismo huyen en taxis que en motos o bicicletas. La policía capitalina debe reforzar sus operativos. El robo a casa-habitación parece ser ya una constante.

Alfil

Una de las vertientes importantes que tendrá la designación del próximo secretario de Cultura de la entidad, es que llevará sobre sus hombros una rica y honrosa representación de la entidad mexiquense al festival cultural más importante que hay en el país y en muchas partes del mundo: el Cervantino, donde el Estado de México será invitado de honor en octubre próximo junto con Francia. Nada fácil.

Se trata de promover no solo las magnas obras oficiales que han realizado en la materia sino toda la riqueza que mantienen en las comunidades.

Torre

Y ya que hablamos del tema, esta semana cumplió un año de haber partido hacia otro punto de este universo, el talentosísimo maestro Leopoldo Flores. Justo y digno el homenaje que le rindió la Universidad Autónoma del Estado de México para quien fuera doctor Honoris Causa por esta institución.

"Los elementos", obra póstuma del artista, viste hoy a la Facultad de Ingeniería y podrán deleitar a la comunidad y a quienes se acerquen por CU.

Caballo

Por cierto en la UAEM pronto elegirán a su próximo rector. Alfredo Barrera va solo en la carrera, conoce la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pues ya fue secretario de Docencia, sabrá sin duda sortear el reto.

OPINIONES MÁS VISTAS