Top 5

Adiós ‘Hora de aventura’

Omar Ramos

1. Animación
En la última década, la animación tuvo un renacimiento comandado por Cartoon Network y la extraordinaria Hora de aventura, una caricatura que mezcla lo clásico y lo nuevo, que no tiene público fijo ni clasificación. Siempre fue especial.

2. Tono
Si bien sus primeros episodios se convirtieron en clásicos, en el desarrollo de sus 10 temporadas pudimos ver destellos de genialidad que ninguna animación comercial nos había mostrado. Debates existenciales en tonos pastel difíciles de creer.

3. Temas
El show creado por Pendleton Ward, igual hablaba de manzanas encantadas como paternidad irresponsable, empoderamiento femenino o soledad. Temas tan profundos que causaba admiración verlos en un show de esa naturaleza.

4. Influencia
Su influencia en el mundo animado es clara, como en Steven Universe (su creadora Rebecca Sugar trabajo en el origen de Hora de aventura) o en casos más recientes Cupcake & Dino, ambos casos con situaciones hilarantes.

5. Final
El ciclo llegó a su fin ayer en EU y en nuestro país pronto veremos la batalla campal en el Dulce Reino que concluye ocho años y 10 temporadas de una de las animaciones más sorprendentes de la actualidad. Si usted no la ha visto, es el momento.

@orramos

OPINIONES MÁS VISTAS