Top 5

Ana, Bruno y la locura

Omar Ramos

1. Ana y Bruno
En cuanto a su idea, en cuanto a su guión, la cinta animada Ana y Bruno, de Carlos Carrera, está al nivel de Pixar. De ese tamaño es esta propuesta. Y aún más, porque tiene un valor para tocar ciertos temas que Disney no permitiría.

2. Locura
El eje es el desequilibro mental. En ningún momento el largometraje animado se echa para atrás pensando en que su público son los niños. Dice las cosas como son, trata a toda su audiencia con respeto y la desafía constantemente.

3. Niños
Justo por eso, algunos padres de familia se han quejado, porque la cinta maneja un lenguaje visual y auditivo que podría resultar fuerte para algunos niños. Los responsables de la cinta, vía Facebook enviaron una sinopsis sugerida.

4. Tono
Parte de esta sinopsis dice: “Con un tono decididamente macabro, pero al mismo tiempo luminoso y fantástico, el primer largometraje de animación de Carlos Carrera aborda la locura, la imaginación y los lazos familiares”.

5. Conversación
Lo más hermoso es que Ana y Bruno es un pretexto perfecto para que los padres hablen con sus hijos, para que aclaren dudas, para que se acerquen más. Esa es la magia del cine y del arte en general. La cinta sigue en cartelera, no se la pierda.

@orramos

OPINIONES MÁS VISTAS