Top 5

André Aciman y el futuro

Omar Ramos

1. Autor
André Aciman, además de ser el escritor de Call Me By Your Name, es un experto en Proust y colaborador constante de The New York Times. Su impactante currículo solo se compara a su amabilidad y su honestidad en cada respuesta.

2. Querétaro
El autor está de visita en nuestro país para presentarse en el Hay Festival Querétaro, donde hablará de su exitosa novela, que logró una de las más hermosas adaptaciones a la pantalla grande, y cómo esta se inscribe en el actual contexto social.

3. Secuela
Era inevitable preguntarle por la secuela, idea de Luca Guadagnino, que el escritor no descarta y se muestra muy precavido de hablar al respecto. Sobre todo porque Aciman no piensa mucho en el futuro, mucho menos en su trabajo.

4. Hechos
Lo que es un hecho es que sí le gustaría ser parte de una secuela si esta se lleva a cabo. Que no le gustaría hablar de problemas sociales como el VIH, sino seguir concentrándose en la interacción entre Oliver y Elio, en sus emociones.

5. Gay
Al preguntarle si se asume como un ícono gay, con una gran sonrisa dijo que sí, que nunca se esperó que su trabajo fuera impactar de ese modo a la comunidad LGBT, pero que está orgulloso de ello. Conmueve tener aliados de ese nivel.

@orramos

OPINIONES MÁS VISTAS