Top 5

Moda y género

Omar Ramos

1. Moda
En las alfombras rojas se pueden enviar todo tipo de mensajes, la moda tiene ese poder. Ya lo vimos el año pasado en las distintas premiaciones con el movimiento #MeToo, el mensaje es efectivo y puede llegar al mundo entero.

2. Emmy
En la alfombra de los Emmy creativos, previos a la gran ceremonia del lunes, Jonathan Van Ness, estilista e integrante del show ganador como Mejor Reality Estructurado, Queer Eye, envió un poderoso mensaje sobre moda y género.

3. Género
Con un vestido con transparencias, clutch y botines de tacón, el también gurú de la moda dijo en su cuenta de Instagram sobre su atuendo: “Venimos aquí para arrasar con este look y mandar a la mierda la normatividad de género”.

4. Normatividad
¿Qué es la normatividad de género? En términos simples, este ridículo concepto que inicia con asociar el color rosa con las niñas y el azul con los niños. Debilidad o fuerza. Faldas o pantalones. Reglas que ya no tienen mucho sentido.

5. Libertad
Desde la moda, de manera más frecuente, se envían mensajes (sobre todo a los más jóvenes) de liberación, que hombres y mujeres pueden usar lo que les plazca mientras se sientan cómodos y auténticos. Nada es más importante que eso.

@orramos

OPINIONES MÁS VISTAS