Nada personal

“Corazón, corazoncito”

Pablo Ruiz Meza

 Para Ana, como un acto de desagravio


Jesús Ramírez, quien se desempeñará como director de comunicación del gobierno de la República, sorprendió, cuando en una entrevista con Carlos Marín, le aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “es su propio vocero”.

Ramírez describió todas las habilidades natas de AMLO para comunicarse con el pueblo, se las sabe todas para enviar mensajes, y no necesita un vocero presidencial.

Y sí, el miércoles el presidente electo mostró sus dotes de comunicador y trató con un par de mujeres reporteras que con insistencia le cuestionaban temas polémicos de lo ocurrido en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

El mexicano electo por 30 millones de votos el 1 de julio, y que a partir del 1 de diciembre será el Presidente Constitucional de México, exhibió lo mejor que tiene para “comunicarse”: “No voy hablar de eso, corazoncito”…

“Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos”, respondió a las preguntas de las reporteras para evadir comentar el trueque de 5 diputados del PVEM con Morena, a cambio de la licencia del senador chiapaneco Manuel Velasco, para sustituirse a sí mismo como gobernador del estado.

Y pasan las horas y los días del presidente electo de la “Cuarta Transformación”, quien, por la manera de referirse a las mujeres mexicanas que ejercen el periodismo, “corazón, corazoncito”, pareciera que ni él mismo entiende la “transformación” que desea el pueblo mexicano.

Luego del cochinero de Morena en el senado y la cámara de diputados para hacer más de lo mismo, pese a que prometieron cambiar de la vieja práctica política del PRI, adquiere resonancia y fuerza el reclamo en coro de un grupo ciudadano en las oficinas de transición de AMLO:

“¡Señor Obrador, que desilusión!”, “¡Señor Obrador, que desilusión!”, “¡Señor Obrador, que desilusión!”; “¡Mentira, no es cierto, no todo está correcto!”, “¡Mentira, no es cierto, no todo está correcto!”, “¡Mentira, no es cierto, no todo está correcto!”. Eso corearon sus seguidores.

pablo.ruiz@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS