Nada personal

PVEM, “meretriz” de Morena

Pablo Ruiz Meza

Morena, su fundador, dirigentes y militantes, primero lucraron con la desgracia de miles de mexicanos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, creando un “fiedicomiso” para “repartir” dinero, como una medida clientelar.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuaron por consigna y de un plumazo emitieron una sentencia para revocar la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral al Partido Morena.

El partido de la decencia, patriótico, contra la corrupción y del pueblo bueno, nuevamente hizo de las suyas, ahora en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Nuevamente, medraron con la desgracia, ahora por el cáncer infantil, para justificar el traslado de cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México a Morena, para que el Partido Morena-Gobierno tenga el control absoluto de la Cámara Baja.

El partido y su candidato presidencial obtuvieron 30 millones de votos porque vendieron la promesa electorera de la “Cuarta Transformación”, oferta que, según ellos, cambiaría las prácticas políticas de partidos que causaron hartazgo social.

Resulta que Morena utilizó indignamente las enfermedades de cáncer infantil para recibir a cinco diputados del PVEM en la Cámara de Diputados, a cambio de otorgarle la licencia al senador Manuel Velazco, para ser gobernador sustituto de su mismo cargo en su estado.

Estas maniobras burdas y pueriles ¿son la mejor carta de presentación de la “Cuarta Transformación”?

Ya nos habían regresado al terreno político a los charros sindicales Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, y a otros dinosaurios del PRI.

Que el PVEM será la “meretriz” de la política electoral mexicana, no es ninguna novedad, ahora sus querencias están con Morena, luego de pasar con el PRI y PAN; lo indignante es el “argumento” para justificar la adhesión de cinco diputados Verdes a Morena. ¡Qué poca!

pablo.ruiz@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS