De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

LO BUENO


1. 

¿Y qué falta para que vengan por Roberto Alvarado y se lo lleven ya a Europa? Perdón, pero el de Cruz Azul trae mucho más que Érik Gutiérrez y éste ya anda en Holanda. El Piojo se debe ir ya.

2. Pedro Caixinha está imponiendo nuevos métodos de trabajo en nuestro futbol. Éste sí es de los que le hacen bien al balompié nacional. Y sin labia barata, sin convertir el futbol en ecuaciones matemáticas.

3. Antes, Guido Pizarro; después, Mateus Uribe; hoy, Iván Marcone. Así la Liga Mx y los fuera de serie en medio campo en las últimas temporadas. Nivelazo.

4. América no grita, pisa lento, acecha… sigamos sin poner a las Águilas como candidatas al título, eso nos está animando la Liga, alarga la expectativa de ver caer a los Coapa.

5. Y sí, a David Patiño se le debe agradecer que estos Pumas estiren las cortas virtudes para que alcance a este tipo de suspiros que son los que mantendrán viva la esperanza de Liguilla hasta el final de temporada.


LO MALO


1. Elías Hernández es de los tres mejores jugadores de la Liga Mx, mientras, hay quien aún le llora al que lo dejó fuera del Mundial por su fobia a los “chaparritos”. Una de las grandes injusticias en nuestro futbol.

2. Que el marcador en el Azteca no desvíe la atención de este tema: Roberto García está cada vez peor. Quien fuera el niño consentido del arbitraje mexicano pone en riesgo el esfuerzo de los equipos en la cancha.

3. Es sencillo: Paco Palencia está pagando el precio de una mala decisión. Sabía que con Lobos, quemarse era inminente.

4. Entiendo el enojo de la afición del Atlas, pero eso le está robando la memoria a sus seguidores. Y es que los Zorros no existirían hoy si no fuera por la llegada de Tv Azteca y su dinero al club. Que no se olvide.

5. Se nos cae del altar Michel Leaño.


ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

OPINIONES MÁS VISTAS